Primera enseñanza. “Lo jodido de encontrarte en la música”.
Poco se habla de lo jodido que es encontrarte, y ya ni te cuento en la música.
Da igual quién seas, enserio.
Vas a tener que pasar por ahí.
Es verdad, que a algunos les da tiempo a darse cuenta y a otros no.
Depende de cuánto duren en ella.
Un par de días, un par de años, o toda una vida.
Y si, todo es relativo.
Muchos artistas de la industria empiezan sus canciones explorando. Probando sonidos y probándose a sí mismas. Viendo cómo y con qué pueden sentirse reflejadas, como se perciben o como quieren que se les perciba.
Para ser más concretas, hoy os vamos a contar la historia de Vitterswet. Una artista bilbaína que lo dejó todo para ir a por todas.
Vitter es… como decirlo… de esas personas que es capaz de mostrarse sin tapujos, sin filtros y lo más difícil, de conectar.
Allá dónde vaya, lo hace.
Más de una década de trayectoria artística pero a día de hoy se sigue definiendo con un “Vivo sin saber en qué género etiquetar mi música”.
Y de esto, os hablábamos al principio.
Ella empezó haciendo reggae y dancehall.
Actualmente, se la puede escuchar en temas como el rap, r&b, soul, e incluso en ocasiones el blues. Siempre con energía y sensibilidad.
Pero no todo ha sido un camino de rosas.
Este año, mandó todo a la m***** y decidió apostar el cien por cien por la música.
Y créenos, cuando decimos que no fue una elección fácil.
Porque el problema viene cuando te ves en el medio, cuando juegas a dos bandas.
Puede que al principio lo gestiones medianamente. Pero llega un momento, en el que la vida no te espera y te hace mirarla de frente. “Deja de evitarme y decide”.
Desde una poca representación personal pasando por la ola de las adaptaciones a los nuevos géneros que van surgiendo, muchas artistas experimentan cambios en su carrera.
Porque ya sabéis lo que dicen: “Lo único que nunca cambia es que todo cambia”.
Eso sí, no todas lo hacen con el fin de transformar su estilo musical para demostrar quiénes son, sino que en ocasiones, su motivación es más simple de lo que pensamos. Quieren evolucionar. Quieren permitirse crecer dentro y fuera de la industria.
Pues como dijo C.Tangana en una entrevista para EFE. “Creo que el estilo no tiene una definición propia, cuando miras a una persona, sabes si lo tiene o no”.
Y como decimos en Inspiring; Estilo y coraje. De eso se trata.
留言