El lado femenino de la música.
Curiosidades.
¿Sabías que el proyecto musical de una artista femenina es más costoso que el de una artista masculino?
La inversión inicial que realizan las cantantes suele ser mayor debido al alto gasto en imagen que éstas deben hacer (aparte de la inversión musical). Lo que demanda alrededor de la artista un gran equipo que trabaje en ello, y una estrategia diferente a la masculina.
Productores musicales como Big Trueno afirma que “La mujer dentro del género ha pasado a ser un producto rentable, pero este es un fenómeno que sólo tiene varios años.”
Artistas femeninas: ¿Rivalidad o unión?
A pesar de que hace unos años el género urbano protagonizaba un ambiente de rivalidad entre los artistas (tiraderas entre raperos, menciones ofensivas en las letras,etc), en la actualidad ha triunfado la unión.
Toda una novedad en cantantes femeninas, donde las colaboraciones entre ellas han cogido fuerza, convirtiéndose en un formato muy valorado por el público. ¿Quién no ha cantado hits como “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha? Con el alto impacto que han creado en el público, no nos extraña que empecemos a escuchar cada vez más temazos donde el potencial de varias artistas en conjunto.